El Inbound Marketing es una técnica focalizada en atraer prospectos a partir de la publicación de contenidos alineados a sus intereses y necesidades.

Con Inbound Marketing no vendemos, damos un servicio.

Bajemos a tierra “INTERESES”

Cuando hablamos de que ofrecemos contenidos alineados a sus intereses, hablamos concretamente de definir comunidades, crear un espacio para ellas y generar contenidos de su interés.

Por ejemplo. En Eximy trabajamos para la comunidad de innovadores, es decir, aquellas personas que tienen por objetivo impulsar la innovación en sus organizaciones. 

Las personas que pertenecen a esa comunidad no trabajan en un área específica de la empresa, sino que innovadores hay en el departamento Comercial, Operativo, Administrativo, Marketing, Tecnología, Recursos Humanos, entre otras.

Pero todos tienen algo en común: deben impulsar la creación de nuevos productos y servicios. Es por ello que nuestra estrategia de Inbound Marketing consiste en generar contenidos que respondan a necesidades específicas del proceso de innovación.

En este caso, este contenido apunta a ayudar a aquellos innovadores que tienen algunos de los siguientes objetivos: 

  • Validar una idea en el mercado.
  • Llevar adelante un piloto de mercado abierto.
  • Impulsar un nuevo producto o servicio.
  • Definir la estrategia comercial o de marketing a partir del input del mercado.

Entendemos que el Inboud Marketing es una gran herramienta para que los innovadores que tengan estos objetivos puedan cumplirlos y es por ello que creamos este contenido y estaremos publicando otros esta semana.

Bajemos a tierra “NECESIDADES”

Si bien es cierto que una comunidad tiene necesidades comunes, cuando hablamos de necesidades en Inbound Marketing nos referimos a las necesidades concretas de un prospecto.

A modo de ejemplo real: 

Un miembro de nuestra comunidad de innovadores es el responsable de marketing de una empresa que necesita mejorar la conversión de visitantes de su sitio web. Es decir, convertir visitantes en prospectos.

Esta persona entró a nuestro sitio web por un anuncio en redes sociales sobre nuestro servicio de Análisis de Convertibilidad Web que justamente es lo que necesita.

Al entrar y completar el formulario, supimos que esa persona tenía una NECESIDAD concreta que podemos satisfacer.

AUTOMATIZAR o AUTOMATIZAR

El problema con el Inbound Marketing es que lograr el nivel de servicio que la técnica exige para entregar resultados, requiere mucho trabajo en tiempo real. No se puede perder ni un minuto.

Es por ello que la automatización es indispensable para hacer Inbound Marketing.

Por suerte ya existen miles de herramientas que nos ayudan a sistematizar y automatizar el Inbound Marketing.

Siguiendo con el ejemplo, gracias a una serie de esas herramientas pudimos hacerle llegar rápidamente más contenido para ayudarlo en satisfacer su necesidad y por supuesto le dimos a conocer que existe un servicio a medida que le permite saber cómo mejorar su web para aumentar la convertibilidad y felizmente terminó por contactarnos.

¿Quieres conocer algunas de estas herramientas para Inbound Marketing?

Tenemos un artículo particular para dar a conocer las herramientas. Click aquí.

 

RESUMEN

El Inbound Marketing es una técnica que permite convertir interesados en prospectos a partir de entregarles contenido útil para sus intereses como parte de una comunidad y de sus necesidades particulares como individuo o miembro de una empresa.

Es importante recordar que con Inbound Marketing NO VENDEMOS, sino que atraemos brindando valor a través de contenidos.

Y finalmente, es indispensable contar con buenas herramientas para sistematizar y automatizar nuestra estrategia de Inbound Marketing ya que aplicar correctamente esta técnica de forma manual es casi imposible.

¿Quieres estar al tanto de las herramientas?

En nuestro perfil de LinkedIn publicamos información útil sobre las principales herramientas de Inbound Marketing y otras herramientas de Marketing Digital para ayudar a los innovadores es su compleja tarea. Síguenos en LinkedIn!

Síguenos en LinkedIn