Un mentor es un persona que ya pasó por lo que tú estás pasando y está dispuesta a compartir su experiencia.

Esa experiencia es muy útil por tres motivos:

  1. Te evita caer en errores comunes.
  2. Te da claridad sobre lo que pueda pasar.
  3. Puedes compartir con alguien que te va a entender como pocos.

Un mentor, a diferencia de un coach o de un experto, no te va decir que hacer, te va a contar lo que hizo y cómo le fue.

Pero también va a trabajar contigo en analizar tu caso particular tratando de entender, con su experiencia, “qué pasaría si hacemos esto o lo otro”.

¿Y esto qué tiene que ver con los objetivos?

Respecto a los objetivos, un mentor te puede guiar en tres frentes:

  1. Qué objetivos deberías plantearte ahora para alcanzar esa meta o deseo que tienes a futuro.
  2. Te puede ayudar a identificar qué es lo que vas a necesitar para alcanzar esos objetivos, después de todo esa persona ya los logró.
  3. Te puede ayudar a encontrar la forma de obtener eso que necesitas para cumplir con tus objetivos. Ya sean contactos, recursos o sugerencias.

¿Cómo se consigue un mentor?

Recuerda que un mentor es alguien que ya pasó por lo que tú estás pasando entonces, depende del tipo de objetivo, tendrás que buscar en tus redes a alguien dispuesto a darte su tiempo.

Si se trata de objetivos profesionales puedes buscar a tu jefe, a un ex jefe con el que hayas tenido un buen relacionamiento, un profesor (poco académico), o personas que naturalmente se han mostrado colaboradoras con sus colegas.

Si se trata de objetivos personales, busca en tu grupos de amigo, compañeros de educación o compañeros de trabajo. No es necesario que te conozcan mucho, solo que hayan pasado por lo mismo que tú estás pasando y quieran darte su tiempo.

¿Hay que pagarles?

Por supuesto. Su tiempo vale y aunque se rehúsen a aceptar dinero, dale algo a cambio.

No importa el monto de dinero o el valor del regalo, eso estará dado por tus posibilidades, pero sí es importante demostrar que valoras su tiempo porque además, es importante que cuentes con esa persona más de una vez.

¿Y si no encuentro mentor?

En caso de que no encuentres un mentor en tus círculos, el equipo de Objetivos2020.com cuenta con una red de miles de potenciales mentores para ti.

Entra al sitio y contacta al equipo, ellos se guiarán hacia tu mentor ideal.